Frequently Asked Question

3. PRESUPUESTO-Cómo registrar el presupuesto del proyecto
Last Updated 4 months ago

Enlace al video para el registro del presupuesto.https://www.youtube.com/watch?v=fwrygLCxDXM&t=134s

REGISTRO DE PRESUPUESTO

1. ¿Cómo registrar los aportes de las entidades patrocinadoras?

Ingrese al proyecto por el menú “Proyectos”, “Proyectos de investigación".

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Ingrese a la sección de edición del proyecto haciendo clic en el ícono " Editar".

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Cuando ingrese, podrá acceder a la información de los datos básicos del proyecto, desplácese a la parte inferior y elija el acordeón"Presupuesto".

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Ingrese a la pestaña " Paso 1-Creción de Patrocinadores (entidad aliada o cofinanciadora)"y seleccione el botón " Nuevo".

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En la nueva ventana ingrese los datos de la entidad, en donde debe:

  • En el campo " Patrocinador" ingrese el número del NIT o el nombre de la entidad. El sistema validará la información, seleccione la que corresponda.
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  • Seleccione la unidad académica y/o de apoyo. (dato opcional).
  • Seleccione el rol de la entidad participante del proyecto.
  • Seleccione el tipo de financiación.
  • Ingrese el monto totalde los aportes.

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Luego debe distribuir los aportes, hacer clic sobre las celdas Dineroy Especieen la columna " Total aportado"e ingresar los valores correspondientes. 

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El sistema validará que la distribución registrada corresponde al valor exacto del monto total de los aportes. " Guarde" el registro. 

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Valide el registro de la entidad en la tabla principal, si requiere ingresar otra entidad patrocinadora, ingrese nuevamente por el botón " Nuevo".

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2. Gestión del presupuesto del proyecto

Solo cuando haya registrado los aportes de las entidades patrocinadoras, podrá gestionar el presupuesto. Para ello ingrese a la pestaña "Paso 2- Gestión de presupuesto del proyecto "y haga clic en el ícono "Editar"en la primera columna.

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En la nueva ventana encontrará los datos generales del proyecto, la ficha balance de los rubros (tabla dinámica) y el acordeón "Presupuesto".

Ingrese por el acordeón " Presupuesto" .

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2.1REGISTRO DE RUBROS O CATEGORÍAS

Ingrese por la pestaña " Proyección acumulada de rubros" en donde se ingresa cada uno de los rubros con su estimación de costo.

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Ingrese por el botón " Añadir".

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En el nuevo recuadro ingrese los datos solicitados, en donde debe:

  • Despliegue el campo "Patrocinadores"para seleccionar el correspondiente.
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  • Despliegue el campo "Rubro o categoría" y seleccione el que corresponde.
  • Despliegue el campo "Sub rubro" y seleccione.
  • Ingrese el valor del rubro o categoría en el campo " Distribución monto de aportes y/o valor"
  • Por último guarde el registro haciendo clic en el botón " Guardar presupuesto por rubro".
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Ahora podrás validar el registro del rubro en la tabla principal. Si requiere ingresar otro rubro, seleccione nuevamente el botón " Añadir"y repita el mismo proceso.

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2.2PROYECCIÓN DE ADQUISICIONES

Cuando haya registrado todos los rubros, continúe con la " Proyección de adquisiciones" en donde se registra la planificación de las compras y adquisiciones específicas que se realizarán durante un período determinado.Para ello ingrese a la segunda pestaña.

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EL sistema mostrará una tabla con el listado de cada uno de los rubros previamente ingresados. Ingrese por el ícono que está ubicado antes del nombre del rubro como lo muestra la imagen. 

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Al ingresar el sistema mostrará un cuadro, lea la información. 

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Complete los datos solicitados en el formulario, en donde debe:

  • Desplegar el campo " Patrocinadores y rubros disponibles" y seleccionar el que corresponde.
  • En el campo "Cantidad requerida", debe registrar el número de elementos correspondientes al rubro. Por ejemplo, si se trata de eventos, indique cuántos se necesitan; si son salidas de campo, especifique la cantidad programada, entre otras.
  • Indique la fecha estimada de dicha adquisición.
  • Ingrese una nota aclaratoria sobre la adquisición.
  • Por último " Guarde" los datos. 
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Cuando haya guardado el registro, podrá ver la información detallada en la tabla como la cantidad requerida, el valor unitario, el valor total entre otros.

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La tabla permite eliminar y editar. 

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3. DESCARGAR PRESUPUESTO

Diríjase el menú " Más acciones" y descargue el presupuesto en Excel. 

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Haga clic en el botón "Descargar"

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Cuando haya terminado de registrar el presupuesto, seleccione el botón " Regresar al proyecto"

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