Frequently Asked Question

4.2 Cómo registrar y enviar las solicitudes de prórrogas
Last Updated 3 months ago

Videohttps://www.youtube.com/watch?v=xqcAHyNqnjM

¿Cómo acceder al componente?

Ingrese al proyecto por el menú “Proyectos”, “Proyectos de investigación.

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Ingrese a la sección de editar del proyecto haciendo clic en el ícono "Editar".

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Cuando ingrese, podrá acceder a la información de los datos básicos del proyecto, desplácese a la parte inferior y seleccione el acordeón"Cronograma del proyecto".

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Haga clic en la pestaña "Prorrogas del proyecto "y en el botón "Nuevo".

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Solicitud de prórroga sin afectación al presupuesto

Después de haber ingresado por el paso anterior, en la nueva ventana debe diligenciar los campos solicitados. Para ello:

  • Despliegue el campo "Tipología de prórroga". Tenga en cuenta que el listado depende de las configuraciones definidas por cada universidad. Las tipologías de prórroga pueden estar configuradas con o sin afectación al presupuesto del proyecto. Seleccione la opción que corresponda.

  • De acuerdo con la tipología seleccionada, el formulario actualizará automáticamente los campos a diligenciar.

  • A través del botón "Asociar soporte", puede cargar el documento relacionado con la solicitud.

  • Una vez ingresados todos los datos requeridos, haga clic en el botón "Guardar".

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[Nueva funcionalidad–julio 2025]

Solicitud de prórroga con afectación al presupuesto

¿Qué es?

Es el registro mediante el cual se solicita una extensión del plazo de ejecución del proyecto, incluyendo una modificación en el presupuesto, ya sea con recursos en dinero, en especie o ambos.

Cuando requiera registrar una prórroga que afecte directamente el presupuesto del proyecto, deberá seleccionar la tipología de prórroga correspondiente. 

¿Cómo se registra?

A continuación, ingrese los datos solicitados. A diferencia del formulario para prórrogas sin afectación presupuestal, esta interfaz incluye nuevos campos, entre ellos:

Monto total en pesos de la prórroga a solicitar.

Asignación de adendas al patrocinador, que pueden ser: 

  • En dinero
  • En especie
  • O en ambas modalidades

Estos campos permiten detallar con precisión la forma en que la prórroga impactará el presupuesto del proyecto, tal como se muestra en la siguiente imagen.

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[Fin de lo nuevo-julio 2025]

ENVIAR LA SOLICITUD DE PRÓRROGA

Después de guardar el registro de la solicitud de prórroga, ya sea con o sin afectación presupuestal, el sistema lo redirigirá automáticamente a la tabla principal, donde podrá visualizar el registro realizado.

Para enviar la solicitud:

  1. Ubique el registro correspondiente en la tabla.

  2. Haga clic en el menú "Más acciones".

  3. Seleccione la opción "Enviar solicitud de prórroga".

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Finalización del registro y revisión de la solicitud

Una vez haya finalizado el registro y el envío de la solicitud de prórroga, los líderes de la convocatoria o los gestores de proyectos podrán:

  • Visualizar en detalle la solicitud.

  • Aprobar o rechazar la prórroga.

  • Asociar el acto administrativo correspondiente.

Importante:
Cuando la solicitud haya sido respondida, la columna "Avalada" de la tabla cambiará de color gris a verde, y los campos para editar y eliminar se deshabilitarán automáticamente.

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