Frequently Asked Question

a. Actividades académicas semilleros de investitagación
Last Updated 2 months ago

Actividades académicas

La solución SIGIIP permite registrar actividades académicas orientadas al fortalecimiento de las competencias investigativas en los estudiantes. Estas actividades pueden ser promovidas por los Semilleros, y comprenden diversas modalidades de formación y participación.

Entre las actividades que se pueden crear se incluyen:

  • Congresos
  • Diplomados
  • MOOC (Massive Open Online Courses)
  • Seminarios

Cada actividad es asociada a un Semillero responsable, lo que facilita su organización, seguimiento y evaluación, así como su consulta pública y postulación a través del portal de la Solución SIGIIP.


¿Cómo crear las actividades de un semillero?

Ingrese al semillero por el menú Investigación, seleccione la opción Grupos, semilleros y líneas y pulse el menú Semilleros de investigación.

image


Al ingresar por el menú anterior, el sistema habilitará  una tabla con el listado de los semilleros adscritos al usuario, para acceder al semillero pulse el ícono de editar ubicado en la primera columna.

image

Ahora el sistema mostrará una ventana denominada Editar semillero de investigación, en la cual está toda la información del semillero, tal como se muestra en la siguiente imagen.

image
  • Desplácese a la parte inferior y seleccione el menú desplegable Productos, portafolios de servicios, actividades académicas y otras ofertas de investigación.
image
  • Seleccione la pestaña Actividades académicas asociadas al componente y pulse el botón Nuevo. 
image

Al ingresar por el paso anterior, el sistema habilitará un formulario para ingresar la información relacionada con la actividad académica, tal como se muestra en la siguiente imagen.

image

Al ingresar la información de la actividad académica, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los campos marcados con asterisco en color rojo son de carácter obligatorio.
  • Las listas desplegables contienen los parámetros definidos por cada universidad.
  • En el apartado Persona responsable se debe ingresar la cédula de la persona y esperar que el sistema valide.
  • Seleccione la casilla de verificación denominada Permite postulados externos si desea que la actividad académica esté disponible para recibir postulaciones a través del portal de la Solución SIGIIP. 


image

Cuando haya creado la actividad académica, el sistema habilitará  el menú desplegable de Participantes.

image

Despliegue el menú Participantes y seleccione la pestaña del mismo nombre para visualizar y gestionar la información relacionada con los participantes de la actividad académica.

  • Pulse el botón Nuevo para iniciar el registro de los datos de los participantes asociados a la actividad académica. 
image

El sistema habilitará el formulario para ingresar la información de cada participante. Al ingresar los datos tenga en cuenta:

  • La lista desplegable en el campo llamado Grupo al que asociará el integrante, corresponde al numero de grupos que haya registrado en el paso inicial Creación de la actividad.
  • En el campo participante, ingrese el número de documento de la persona y espere a que el sistema valide la información.
  • Para finalizar, guarde el registro.  
image

Finalmente podrá visualizar el registro del (de la) participante en la tabla principal. 

image

Please Wait!

Please wait... it will take a second!