Frequently Asked Question
Aval y/o rechazo de las solicitudes de prórrogas
Ingrese por el menú principal del sistema, seleccione el menú "Convocatorias”/ "Gestionar convocatorias”.
Seguidamente, se verá el listado de las convocatorias, seleccione la de su interés haciendo clic en el ícono de "Editar".
Una vez se encuentre dentro de la convocatoria, desplácese hacia la parte inferior de la pantalla y seleccione el acordeón "Postulaciones a la convocatoria". Este menú despliega tres elementos:
- Proyectos de investigación postulados 
- Semilleros 
- Otros componentes 
Haga clic en la opción "Proyectos de investigación postulados" para acceder al listado de proyectos registrados en la convocatoria.
Luego ubique el proyecto correspondiente y despliegue el menú "Más acciones" disponible en cada fila y seleccione la opción "Ver o avalar prórrogas del proyecto"
Al ingresar a esta sección, se mostrará una tabla con el listado de las solicitudes de prórroga registradas. En los casos donde se haya adjuntado un documento de soporte, este estará disponible para su descarga mediante el ícono correspondiente, lo cual le permitirá revisarlo antes de tomar una decisión.
A través del menú "Más acciones", disponible en cada fila de la tabla, podrá acceder a las siguientes opciones:
- Ver detalles de la solicitud de prórroga
- Subir acto administrativo (si aplica)
- Aprobar o rechazar la solicitud de prórroga
Avalar o rechazar la solicitud
Procesada a registrar el aval o rechazo por el menú "Aprobar o rechazar la solicitud de prórroga".
- Complete los campos de la tabla y guarde la información.
El sistema le pedirá una doble confirmación.
- Haga clic en "Aceptar"
Finalmente podrá validar el estado tanto de aval o de rechazo en la tabla principal.