Frequently Asked Question
AVAL O RECHAZO DE PRODUCTOS
En esta sección del manual encontrará una guía paso a paso para realizar el aval o rechazo de los documentos de soporte asociados a un producto, así como para registrar el aval o rechazo del producto en sí.
¿Cómo avalar o rechazar los productos?
Seleccione el menú "Gestión de investigaciones" e ingrese por la opción "Gestión de proyectos de sede".
Al ingresar, se mostrará la interfaz "Proyectos Sedes" con el listado de los proyectos disponibles.
- Busque el proyecto requerido y haga clic en el menú "Más acciones", tal como se muestra en la siguiente imagen.
Aval o rechazo de soportes documentales
Despliegue las flechas de la primera columna para acceder a los soportes documentales asociados al producto.
- El sistema le permite acceder a las siguientes opciones:
- Vista previa del documento: permite revisar el contenido sin necesidad de descargarlo.
- Descarga del soporte: opción para guardar el archivo en su equipo.
Luego de revisar los documentos de soporte asociados al producto, siga estos pasos:
- Ingrese por el ícono de engranaje ubicado junto al soporte que desea avalar.
- En la nueva ventana, indique si se trata de un aval o un rechazo.
- Registre una observación que sustente su decisión.
- Finalmente, haga clic en el botón “Guardar” para registrar la acción en el sistema.
- Haga clic en "Aceptar".
Avalar o rechazar el producto
- Ingrese por el engranaje ubicado junto al producto que desea evaluar, tal como se muestra en la siguiente imagen.
En la nueva ventana, indique si se trata de un aval o un rechazo.
- Registre una observación que sustente su decisión.
- Finalmente, haga clic en el botón “Guardar” para registrar la acción en el sistema.
El sistema le pedirá una doble confirmación.
- Haga clic en "Aceptar".
Cuando haya realizado los pasos anteriores, podrá visualizar el aval o rechazo del producto.
- Para ver toda la información disponible, utilice la barra de desplazamiento horizontal y desplace hacia la derecha.