Frequently Asked Question
Ejecución de presupuesto
La solución SIGIIP ha sido diseñada para facilitar la gestión de proyectos, permitiéndote realizar ajustes, cargar soportes de respaldo y ejecutar el presupuesto de forma ágil y segura.
¿Cómo ingresar al presupuesto de un proyecto?
Seleccione el menú "Gestión de investigaciones" e ingrese por la opción "Gestión de proyectos de sede".
Al ingresar, se mostrará la interfaz "Proyectos Sedes" con el listado de los proyectos disponibles. Busque el proyecto requerido y haga clic en el menú "Más acciones", tal como se muestra en la siguiente imagen.
Seleccione la opción "Presupuesto" y haga clic sobre ella.
A continuación, el sistema mostrará la interfaz del presupuesto correspondiente al proyecto seleccionado, tal como se muestra en la siguiente imagen.
- La interfaz muestra los Datos generales del proyecto, la ficha balance de los rubros y el menú desplegable Presupuesto.
Diríjase a la parte inferior de la interfaz y haga clic en el menú desplegable "Presupuesto". Tal como se muestra en la siguiente imagen.
- Este menú presenta una distribución compuesta por tres elementos principales:
- Proyección acumulada de rubros:Ingrese a esta opción si desea consultar el detalle de los rubros y/o realizar ajustes en los valores reservados.
- Proyección de las adquisiciones:Ingrese a esta opción para validar que la proyección de las adquisiciones estén correctamente.
- Ejecución proyección presupuesto: A través de este menú podrá realizar la ejecución presupuestal.
¿Cómo realizar la ejecución presupuestal?
Cuando haya validado el paso uno y dos, continué con la ejecución del presupuesto.
Ingrese por la opción 3. "Ejecución proyección presupuesto"
Cuando ingrese podrá ver una tabla que permite visualizar los siguientes elementos.
- Nombre del rubro o categoría.
- Nombre del sub-rubro
- Valor total de la proyección de la adquisición
Una vez reconozca los elementos presentes en la tabla, ingrese al rubro o categoría haciente clic en el símbolo:
Al ingresar, el sistema habilitará un recuadro en donde podrá registrar la ejecución. Tal como se observa en el siguiente imagen.
Ingrese los datos solicitados como:
- Valor a ejecutar o pagar de la adquisición
- Cantidades a ejecutar o pagar
- Observación o nota a la ejecución o pago de la adquisición
- Seleccione la actividad relacionada con esta ejecución o pago (opcional solo en caso de que existan actividades del cronograma del proyecto relacionadas con la adquisición)
- Fecha real de la ejecución o pago
- Asociar soporte de la ejecución o pago (opcional)
Una vez haya registrado la ejecución como se indicó en el paso anterior, podrá visualizar el registro en la tabla principal.
Si necesita modificar los datos de la ejecución, haga clic en el ícono "Editar". En caso de que desee eliminar el registro por completo, seleccione el ícono de la papelera. Tal como se muestra en la siguiente imagen.
También podrá validar las ejecuciones registradas en la tabla "Ficha balance".
Tenga en cuenta que los líderes de proyecto pueden visualizar las ejecuciones presupuestales, así como descargar los documentos de soporte, si aplica.