Frequently Asked Question

h. Envío y revisión de solicitudes a líderes de proyecto
Last Updated 2 months ago

Solicitudes de aclaración

Cuando un proyecto de investigación ha sido sometido a revisión, el comité evaluador puede solicitar aclaraciones. Estas solicitudes son un mecanismo para que los líderes de proyecto brinden información adicional sobre su propuesta.

¿Cuándo y por qué se envían?

Las solicitudes de aclaración se generan durante las sesiones de comité para resolver dudas o solicitar detalles sobre el proyecto. Esto permite que el comité tenga toda la información necesaria para emitir una evaluación completa.

Procedimiento para realizar solicitudes de aclaración 

  1. Ingrese al comité correspondiente.
  2. En el menú desplegable Sesiones de comité, seleccione la pestaña Sesiones de comité.
  3. Seleccione el mené Más acciones
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Al seleccionar el menú Más acciones (como se indicó en el paso anterior), se desplegarán varias opciones.

Haga clic en Asociar proyectos a la sesión para continuar con el proceso.

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Para acceder a las solicitudes de aclaración de un proyecto, sigue estos pasos:

  1. Ubica el proyecto
  2. En la fila del proyecto, haz clic en el menú Más acciones 
  3. En el menú que se despliega, elige Realizar y consultar solicitudes
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Una vez que hayas seleccionado la opción Realizar y consultar solicitudes, se abrirá una nueva ventana o recuadro con el título Solicitudes de evaluación.Dentro de este recuadro, haga clic en el botón Realizar solicitud.

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Una vez que haga clic en el botón Realizar solicitud, se abrirá una nueva ventana donde debe ingresar los detalles de la solicitud. Siga estos pasos para completarla:

  1. Descripción de la solicitud: En el campo designado, escriba de forma clara y detallada la pregunta o aclaración que necesita.
  2. Días para la respuesta: Ingresa la cantidad de días calendario que el líder del proyecto tendrá para responder a la solicitud.
  3. Adjuntar un documento (opcional): Si necesita adjuntar un archivo , haga clic en el botón Nuevo en el apartado Soporte documental.
  4. Guardar el registro: Una vez que haya completado todos los campos, haga clic en el botón Guardar, así el lider del proyecto puede ver la solicitud desde la interfaz del proyecto.
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Después de hacer clic en Guardar, el sistema mostrará una ventana de confirmación para asegurarse de que desea enviar la solicitud.

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Visualización de la solicitud enviada

Una vez que la solicitud ha sido confirmada, el sistema se redirigirá automáticamente a la pantalla principal de Solicitudes de evaluación

Aquí podrá ver un listado con todas las solicitudes que ha creado para el proyecto, incluyendo la que acaba de enviar.

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Revisar la respuesta de líder del proyecto

Una vez que el líder del proyecto ha respondido a la solicitud, los miembros del comité podrán revisar su respuesta y los documentos adjuntos, siga estos pasos:

  1. Regrese a la ventana "Solicitudes de evaluación" 
  2. Desplace la barra hacia la derecha para validar la respuesta a la solicitud y la fecha del registro. 
  3. Si el líder de proyecto adjuntó algún documento, podrá descargar el soporte documental.
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