Frequently Asked Question
Actividades en proyectos, planes estratégicos y otros
En su perfil de usuario encontrará las actividades que le han sido asignadas dentro de los cronogramas de proyectos, así como en los planes estratégicos o planes de trabajo de grupos y semilleros de investigación.
Además, desde esta misma sección podrá cargar los soportes documentales que respalden su participación en proyectos, grupos y semilleros, garantizando un registro actualizado de su gestión.
1. Actividades en planes estratégicos y/o de mejora
Ingrese al menú Perfil de usuario, busque el menú Actividades en proyectos, planes estratégicos y otros, tal como se muestra en la siguiente imagen.
Al ingresar, seleccione la pestaña Actividades en los planes estratégicos y/o de mejora.
En esta sección podrá visualizar el listado de Planes disponibles. Para consultar las actividades que le han sido asignadas, haga clic en la flecha ubicada al inicio del nombre del plan, tal como se muestra en la siguiente imagen
Si tiene actividades asignadas, diríjase al menú Más acciones, ubicado en la primera columna de la actividad correspondiente, y seleccione la opción Avances de la actividad.
El sistema desplegará un recuadro donde podrá registrar los avances.
- Pulse el botón Nuevo avance.
Complete los campos requeridos y adjunte un soporte documental que respalde el avance.
- Pulse el botón Registrar avance para guardar la información.
2. Actividades en proyectos
Solo podrá visualizar las actividades que le han sido asignadas en el cronograma de un proyecto cuando este cuente con un código registrado. Si el proyecto no tiene código, no será posible consultar las actividades asociadas.
- Para ver el detalle de una actividad, despliegue la flecha ubicada al inicio de su nombre, tal como se muestra en la siguiente imagen.
Pulse el botón ubicado debajo del nombre Nuevo avance.
Ingrese los datos solicitados en el formulario Registrar avance de la actividad
- Guarde el registro pulsando el botónGuardar.
Para validar el avance registrado, despliegue la flecha ubicada al inicio del nombre de la actividad.
- Desde allí podrá editar o eliminar el avance previamente registrado.
3. Cargar soportes documentales
Ingrese a la pestaña Carga de soportes a la participación en componentes.
- Al ingresar, el sistema mostrará una tabla con el nombre del proyecto, grupo o semillero.
- En la primera columna de cada registro (proyecto, semillero o grupo), despliegue el menú Más acciones.
- Seleccione la opción Asociar soportes a mi participación.
En la nueva ventana pulse el botón Resgistrar soporte
En la nueva ventana, seleccione el documento a cargar desde la opción Examinar archivo y complete los datos solicitados.
- Pulse el botón Asociar soporte.
El sistema muestra un mensaje de validación Soporte documental creado con éxito
- Si requiere cargar otro soporte, pulse el botón Registrar soporte.