Frequently Asked Question
Creación de Actividades Académicas
La solución SIGIIP permite registrar actividades académicas orientadas al fortalecimiento de las competencias investigativas en los estudiantes. Estas actividades pueden ser promovidas por las unidades académicas o administrativas, y comprenden diversas modalidades de formación y participación.
Entre las actividades que se pueden crear se incluyen:
- Congresos
- Diplomados
- MOOC (Massive Open Online Courses)
- Seminarios
Cada actividad es asociada a una unidad académica o administrativa responsable, lo que facilita su organización, seguimiento y evaluación, así como su consulta pública y postulación a través del portal de la Solución SIGIIP.
¿Cómo crear las actividades para una Unidad Académica y/o Administrativa?
Ingrese a las Unidades Académicas por el menú Personas y unidades, seleccione la opción Unidades Académicas o administrativas.
Al ingresar por el menú anterior, el sistema habilitará una tabla con el listado de las Unidades Académicas, para acceder a una Unidad pulse el ícono de editar ubicado en la primera columna.
Al ingresar a la Unidad Académica, se desplegará una ventana denominada Editar Unidad Académica o Administrativa, en la cual encontrará toda la información registrada de la unidad, tal como se muestra en la siguiente imagen.
- Diríjase a la parte inferior y seleccione el menú desplegable Productos, portafolios de servicios, actividades académicas y otras ofertas de investigación.
- Seleccione la pestaña Actividades académicas asociadas al componente y pulse el botón Nuevo para crear una actividad.
Al ingresar por el paso anterior, el sistema habilitará el formulario para ingresar la información relacionada con la actividad, tal como se muestra en la siguiente imagen.
Al ingresar la información de la actividad académica, tenga en cuenta lo siguiente:
- Los campos marcados con asterisco en color rojo son de carácter obligatorio.
- Las listas desplegables contienen los parámetros definidos por cada universidad.
- En el apartado Persona responsable se debe ingresar la cédula de la persona y esperar que el sistema valide.
- Seleccione la casilla de verificación denominada Permite postulados externos si desea que la actividad académica esté disponible para recibir postulaciones a través del portal de la Solución SIGIIP.
Cuando haya creado la actividad académica, el sistema habilitará un menú desplegable denominado Participantes, tal como se puede ver en la siguiente imagen.
Despliegue el menú Participantes y seleccione la pestaña del mismo nombre para visualizar y gestionar la información relacionada con los participantes de la actividad académica.
- Pulse el botón Nuevo para iniciar el registro de los datos de los participantes asociados a la actividad académica.
El sistema habilitará el formulario para ingresar la información de cada participante. Al ingresar los datos tenga en cuenta:
- La lista desplegable en el campo llamado Grupo al que asociará el integrante, corresponde al numero de grupos que haya registrado en el paso inicial Creación de la actividad.
- En el campo participante, ingrese el número de documento de la persona y espere a que el sistema valide la información.
- Para finalizar, guarde el registro.
Finalmente podrá visualizar el registro del (de la) participante en la tabla principal.