post-title Reconectando la educación para el progreso 2020-04-24 04:33:05 yes no Publicado por Categorías: Culture Let Me Know

Reconectando la educación para el progreso

Publicado por Categorías: Culture Let Me Know

Como Luisda, un estudiante de cuarto de primaria de uno de los colegios públicos de Manizales, muchos niños no han podido iniciar con sus actividades académicas desde casa por falta de un SmartPhone que les permita hacer conexión con sus profes.

Inspirados en este caso y otros muchos, en Let Me Know S.A.S, queremos dar un paso al frente buscando reconectar a estudiantes de bajos recursos con su proceso de formación, a través de la donación de SmartPhones y SimCards con datos, en una campaña llamada Reconectando la educación para el progreso.

Sabemos que tecnologías como los SmartPhone podrían facilitar el desarrollo de las actividades académicas de los jóvenes y niños, permitiendo por ejemplo, que los estudiantes estén en comunicación con sus docentes por videoconferencia y por WhatsApp, facilitando la recepción de los talleres en Pdf o Word y el reporte del desarrollo de sus tareas a los docentes.

Esta campaña la realizaremos en Manizales en donde tenemos capacidad de acción y en donde por nuestra cercanía con el sector educativo, tenemos identificados casos puntuales y reales de jóvenes y niños con esta necesidad.

Si tienes un SmartPhone de segunda que ya no uses y que esté en buen estado, te invitamos a donarlo. Por cada celular que recibamos,  Let Me Know S.A.S donará una SimCard activa y con datos para que un estudiante pueda reconectarse y reiniciar con su proceso educativo.

¿Estas interesado en vincularte a esta iniciativa?

Si estas interesado en donar tu smartphone en desuso y quieres hacer parte de esta iniciativa puedes comunicarte con nosotros al correo direccionpm@letmeknow.com.co o por WhatsAppal 3103962847 0 3117842778.

Si eres docente de primaria o secundaria, y conoces un caso puntual en donde un SmartPhone pueda permitir reconectar un estudiante con su proceso de formación, y quieres servir de enlace para desarrollar esta iniciativa puedes comunicarte con nosotros al correo direccionpm@letmeknow.com.co o por WhatsAppal 3103962847 – 3117842778.

¿Cómo lo haremos?

  1. Identificaremos al joven o niño, a través de referenciación de docentes de colegios públicos que puedan identificar casos puntuales y reales en donde podamos canalizar la ayuda.
  2. Los celulares recibidos se formatearán, se les instalará simcard con datos, se les instalará zoom, whatsapp, lector de pdf y aplicación para scaneo.
  3. Se establecerá comunicación con los padres o acudientes del niño y se entregará para que éstos puedan conectarse.
  4. Se le reportará imagen de la donación, única y exclusivamente al donante del equipo.

¿Quieres saber quiénes somos y nuestras referencias?, puedes conocernos en nuestro sitio web www.letmeknow.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *